Banner Horario1


  Inicio » Catálogo » ADMINISTRACIÓN DE FINCAS » NUESTROS SERVICIOS » ADMINISTRADOR FINCAS PALMA. FILOSOFÍA Y POLÍTICA FINCAS MALLORCA

ADMINISTRADOR FINCAS PALMA. FILOSOFÍA Y POLÍTICA FINCAS MALLORCA


 

Administrador de Fincas Colegiado: No existe mayor garantía.

 

PRESUPUESTO GRATUITO SIN COMPROMISO, se lo enviamos inmediatamente por correo electrónico, correo ordinario, o fax.

 

ACTUALMENTE ADMINISTRAMOS FINCAS DESDE 6 UNIDADES HASTA 289 PARTES DETERMINADAS.

 

PRÓXIMAMENTE LANZAREMOS NUESTRO SERVICIO DE OFICINA VIRTUAL 24H. (Pinche aquí para más información).

 

SOMOS ESTRICTOS INTERPRETADORES Y CUMPLIDORES EN LA MAYOR MEDIDA POSIBLE DE LA LEY

 

Regulación y ordenación del edificio según ley de propiedad horizontal. Constitución de comunidades, reparto de gastos según ley y/o estatutos del edificio, reclamación de documentación comunitaria a anterior administrador, control del gasto, ahorro y eficiencia de servicios e instalaciones, reparaciones urgentes. Seguimiento, mantenimiento y conservación diaria del edificio, propuestas e iniciativas de reparación, obras o mejoras extraordinarias, aportación de presupuestos de los mejores técnicos conocidos por experiencia en Palma de Mallorca. Preparación y reclamación judicial de morosos, obras ilegales, actividades prohibidas, vicios constructivos, etc. Liquidaciones de gastos periódicos por escrito (bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales o anuales) detalladas e individuales, cobro de recibos, preparación, convocatoria, celebración y convocatorias de juntas, confección de actas, notificaciones, requerimientos, avisos. Creación o modificación de estatutos. Solicitud y tramitación de subvenciones, custodia de documentación y archivo, etc. Sólo colaboramos con los mejores oficiales: fontaneros, electricistas, alba iles, ascensoristas, pintores, herreros, carpinteros, etc. Coordinación con los mejores abogados, arquitectos, ingenieros, etc.

 

SIEMPRE ES EL ADMINISTRADOR Y NUNCA UN EMPLEADO EL QUE ACUDIRÁ A LAS JUNTAS

 

FINCAS MALLORCA entiende que en comunidad se trata de disfrutar al máximo del bienestar que puede proporcionar a su familia su vivienda y anejos. Para ello debe organizarse la comunidad de tal manera para que el mayor uso y disfrute de todos los elementos comunes y privados se lleven a cabo de la forma menos molesta y más económica para las familias. Debe perseguirse sobre todo la seguridad de la integridad física de sus ocupantes, la salubridad, la habitabilidad y la convivencia, todo ello de forma pacífica y tranquila, sin sobresaltos, pudiendo disfrutar del merecido derecho al descanso, y esforzándose a diario en reducir al máximo el coste de los servicios y tareas de mantenimiento sin perder todas las garantías de calidad por los servicios recibidos.

 

SIEMPRE ES EL ADMINISTRADOR EL QUE OFRECE CONSEJOS LEGALES A LOS PROPIETARIOS, POR TELÉFONO Y EN LAS JUNTAS

 

FINCAS MALLORCA interpreta y aplica la Ley para conseguir dichos propósitos. Las comunidades por sí solas, sin administrador de fincas profesional de calidad, no tienen capacidad suficiente para aplicar los procedimientos y protocolos administrativos, hoy en día tan complicados por la enorme cantidad de nuevas leyes y otras normativas.

 

CADA COMUNIDAD ES TITULAR DE SU PROPIO Nº DE CUENTA, ASÍ SE EVITA DESCONFIANZA DE LOS PROPIETARIOS Y MUCHOS PROBLEMAS CONTABLES

 

FINCAS MALLORCA entiende que siendo obligación legal de todos los propietarios contribuir al pago de los gastos comunes y advertir al Administrador de las anomalías detectadas, el Administrador, si no existe un Presidente así, dado que en muchos casos el Presidente lo es por turno y obligación, debe ser la figura que encauce los intereses de todos los propietarios, traduciendo ese interés e inquietud en propuestas que puedan ser aprobadas legalmente por la junta de la manera que resulte más eficaz y rentable.

 

PERSIGUIMOS LA MÁXIMA EFICIENCIA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS REDUCIENDO EL GASTO AL MÍNIMO

 

FINCAS MALLORCA no sólo se limita a conservar y mantener el edificio, lo que por ley es justo la obligación del administrador, sino que si se le permite da un paso más y propone mejorarlo.

 

ACTUAMOS JUDICIALMENTE CONTRA INFRACTORES

 

 

MOROSOS:

 

El proceso de ruina de cualquier edificio comienza cuando se permite medrar a los morosos. No podemos dejar pasar la existencia de morosos en las comunidades. Lamentablemente la ley no resulta tan eficiente como desearíamos, por lo que no podemos perder ni un minuto en reclamar, judicialmente si procede, al propietario moroso.

 

Por supuesto que antes se le concederán facilidades si es que por cincunstancias especiales aquélla familia ha sufrido complicaciones económicas. Sin embargo, si se reitera el caso omiso o no existe colaboración, no quedará más remedio que preparar un expediente judicial inmediato. Colaboramos con los mejores abogados especialistas de Palma en reclamaciones a morosos de comunidades.

 

OBRAS ILEGALES:

 

Instalar una antena parabólica, un aparato de aire acondicionado, cerrar o abrir un hueco en fachada (puerta o ventana), practicar un cerramiento fijo de aluminio en coladurías, terrazas, embaldosar terrazas sobre solado ya existente, instalar jardineras de obra, anclar vigas o pérgolas en terrazas, etc. Cualquier obra llevada a cabo por un propietario sin autorización previa de la junta resulta ilegal por definición.  Más aún cuando dicha obra perjudica los intereses comunes o los de otro propietario, o cuando simplemente altera la estética y/o configuración del edificio. Permitir este tipo de actuaciones, y dejarlas prescribir en el tiempo, sólo conllevan la imitación del resto de propietarios que cuando deseen realizar un tipo de obra parecida tampoco pedirán permiso a la comunidad. Todas estas actividades devaluan gravemente la propiedad.

 

Previamente advertido de manera amistosa el propietario que realice obras ilegales será propuesto por FINCAS MALLORCA, y autorizados debidamente por la junta si procede, para acabar en proceso judicial. Colaboramos con los mejores abogados especialistas de Palma en reclamaciones de obras ilegales.

 

ACTIVIDADES PROHIBIDAS:

 

Pensiones clandestinas, sobreocupación de viviendas, actos vandálicos reiterados, actividades peligrosas, insalubres, ilegales, excesivos ruidos , olores, suciedad, negocios ilegales, incluso coacciones u amenazas, etc. Todas aquellas actividades realizadas por los ocupantes de las viviendas o locales que pongan en peligro la seguridad, la salubridad, la tranquilidad y el derecho al descanso que por derecho constitucional se concede a las personas, serán implacablemente perseguidas hasta su cese por FINCAS MALLORCA, que propondrá la correspondiente reclamación judicial llegado el caso.

 

No permitan que aquellos que no cumplen los mínimos requisitos de convivencia y respeto al prójimo se aprovechen de su buena fe. Proponemos que las comunidades actúen contundentemente para evitar que se propague el desorden en su edificio. La ley protege a las familias, persigue el civismo y el adecuado disfrute de los bienes. Si todas las comunidades actuasen en tiempo y forma, las ciudades serían más agradables, las personas disfrutarían más de su tiempo libre, de su trabajo, de su descanso. Colaboramos con los mejores abogados especialistas de Palma en reclamaciones de actividades prohibidas.

 

VICIOS CONSTRUCTIVOS:

 

¿Qué edificio recientemente terminado no presenta deficiencias estructurales, de habitabilidad o de acabados? Propondremos la reclamación diligente a todos los agentes que intervinieron en la edificación, y ante caso omiso prepararemos el expediente judicial, llegado el caso. Disponemos de los mejores Aparejadores, Arquitectos y Abogados, profesionales que complementarán la correspondiente reclamación formal. El informe pericial que la comunidad debe encargar el aparejador/arquitecto es la herramienta clave para ganar el caso, así como los requerimientos en tiempo y forma que el administrador de la comunidad debe dirigir fehacientemente al promotor, constructor, arquitecto y arquitecto técnico que ejecutaron la obra de edificación.

 

Es de los pleitos más complicados a los que se enfrentan las comunidades hoy día. La nueva Ley de Ordenación de la Edificación resulta más lesiva para las comunidades que la ley anterior, además siendo relativamente novedosa, ya que pocos casos han sido ejectudados defintivamente aún, pueden llevarse desagradables sorpresas aquéllos sin suficiente experiencia. En nuestro caso, tras diez años aplicando la nueva ley y tramitando respectivos expedientes judiciales, ya que todas las comunidades que han entrado en nuestro despacho y están recientemente construídas, al 100% tienen vicios constructivos, creemos disponer de la experiencia y operativa necesaria para garantizar al máximo el éxito jud¡cial. FINCAS MALLORCA propone a las comunidades reclamar en tiempo y forma para no perder la oportunidad de conseguir la reparación o la indemnización correspondiente. Colaboramos con los mejores abogados especialistas de Palma en reclamaciones de vicios o defectos constructivos.

 

NO NOS CONFORMAMOS EN HACER LO MISMO QUE LOS DEMÁS, INTENTAMOS DAR MUCHO MÁS

 

En la junta, en ese instante aparecen propuestas, debates, e iniciativas que deben transformarse en acuerdos, que quedarán reflejados en acta cuyo texto circulará por la comunidad, ayuntamiento, bancos, juzgados, y todo tipo de empresas u organismos oficiales. Para moderar, captar, moldear, proponer, y traducir materialmente las ideas siempre será mejor que asista el profesional, con la preparación específica a la reunión. Todo aquel sin titulación y experiencia necesaria nunca podrá dar la mejor solución al problema que se plantea, ni explicar los pormenores de las complicaciones futuras que puedan darse si se opta por un acuerdo no beneficioso.

 

CADA FINCA TIENE NECESIDADES DIFERENTES

NO SOLO EN SERVICIOS O Nº DE PROPIETARIOS, TAMBIÉN EN CONTABILIDAD Y ORGANIZACIÓN INTERNA

 

Hay edificios que funcionan mejor con presupuesto anual y cuotas fijas mensuales, otros con liquidaciones a gasto real cada bimestre, trimestre, semestre, etc. Hay edificios que necesitan servicios especiales, otros que prescinden. Nos adaptamos a ustedes.

 

¿por qué no acude su administrador profesional a las reuniones y lo hace  un auxiliar administrativo, abogado, o cualquier otro en su representación? Peor todavía si ejerce de administrador del edificio un propietario sin conocimientos específicos... Bajo nuestra opinión éstos nunca tendrán las facultades legales ni responsabilidades profesionales del Secretario-Administrador, ni la preparación suficiente, y por tanto no actuarán de la mejor forma posible, incluso resultará más lesivo y conflictivo todavía para la comunidad. La ley establece que quien debe estar presente es el Secretario, tal figura tiene nombre y apellidos, fíjense bien en las juntas a ver si el que figura como tal es la persona que hace las juntas con vds., en la mayoría de casos de otras administraciones verán que no. Entendemos que para garantizar la seguridad y protección del público la responsabilidad debe ser siempre del profesional o del director, gerente, etc., aquél que ostente el cargo. Sin embargo  observamos lo contrario en nuestra sociedad, mallorquina por lo menos, siendo asumido sin acuerdo previo que no acuda el verdadero responsable, el que tiene firma, todo por puro desconocimiento legal del regulamiento de la práctica formal de una junta de propietarios.

 

ALGÚN PROPIETARIO SATISFECHO HA CALIFICADO NUESTRA LABOR COMO "INGENIERÍA DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS"

 

FINCAS MALLORCA no se arruga ante ninguna situación por difícil que sea, no se arruga ante ningún propietario por poderoso, pólitica o patrimonialmente, que sea. Nos encantan las dificultades, superarlas y aprender de ellas. El objetivo principal és éste, la superación diaria. Tras años de experiencia, y en una ciudad pequeña, los mejores profesionales de los diferentes gremios llegan a conocerse. Formar un equipo con los mejores de cada gremio es la clave del éxito. Tenemos la seguridad de trabajar con los mejores ascensoristas, constructores, fontaneros, albañiles, electricistas, cerrajeros, mantenedores de servicios contraincendios, de puertas automáticas, y por supuesto abogados, aparejadores, arquitectos, ingenieros, etc. DEMOSTRAMOS MATEMÁTICAMENTE QUE NUESTRO SUELDO ES INFERIOR A LOS BENEFICIOS QUE RETORNAMOS A LAS COMUNIDADES BAJO NUESTRA GESTIÓN

 

 

EL ADMINISTRADOR SIEMPRE PRESENTE EN LAS JUNTAS DE PROPIETARIOS Y A DIARIO EN EL DESPACHO A DISPOSICIÓN INMEDIATA DE CUALQUIER PROPIETARIO

 

Nosotros entendemos que según Ley es el Secretario el que debe dar fe de lo que ocurre en las juntas de propietarios. Entendemos que la Ley, en beneficio público, persigue el control y concreción de las obligaciones de todas las partes. El Secretario debe certificar quién asiste, si puede o no puede votar debido a posibles deudas, debe apuntar las propuestas, apuntar los acuerdos adoptados, y por último transcribir el acta firmándola al final. Muchos administradores de fincas que ostentan el cargo de Secretario-Administrador no acuden a las reuniones y en su lugar lo hace un empleado de su despacho. Entendemos pues que el resultado de la junta nunca será el óptimo para todo el trabajo a desarrollar durante el año entrante, debido a la menor preparación y experiencia profesional del empleado, además de ser perfectamente impugnable todo acuerdo por, de entrada, no haber asistido el facultado legalmente por la junta ni haber podido certificar y dar fe personalmente el titular del cargo de Secretario-Administrador, contradiciendo directamente la función que la Ley establece para el cargo de Secretario.

 

Está claro que la calidad del servicio es muy inferior en estos casos en que tenemos un "administrador fantasma", y donde nos parecía que la administración era barata en comparación con otras que presupuestan más caro, ahora nos damos cuenta que si nunca conseguimos soluciones en tiempo y forma, nos están cobrando por algo que no nos dan, entonces aunque paguemos 2 ó 3 € menos por propietario y mes, se demuestra que realmente al no ser eficiente, diligente y productivo, resulta verdaderamente caro,  y ya no sólo eso, sino que nos ha hecho perder el tiempo y nos ha conflictivizado aún más la comunidad.

 

Pregúntese vd., un propietario más, si es legal tener un cargo, cobrar por él, y no ejercer las funciones para las que legalmente está establecido. Nosotros entendemos que no, que es un abuso hacia la confianza del público, además competencia desleal hacia el resto de profesionales que por vocación se esfuerzan en cumplir debidamente su trabajo. No olvidemos que estas prácticas impiden el acceso a la profesión de muchos jóvenes que sueñan con administrar fincas y que las grandes organizaciones con este tipo de tácticas de marketing ahogan y anulan. Pagamos todos las consecuencias, nuestra sociedad, el consumidor final, el propietario que nunca acaba viendo recompensado sus esfuerzos cuando acude a la junta a buscar soluciones. Así están las fincas... atrasadas, desactualizadas, desinformadas, desorganizadas, con enormes problemas y tareas pendientes desde hace años, reflejo de nuestra ciudad, de nuestros políticos, de nosotros mismos, atrapados en una espiral de problemas del pasado que no nos permiten ni disfrutar del presente ni pensar en el futuro.

 

OTROS CONSIDERAN LA PROFESIÓN COMO UN NEGOCIO, PARA NOSOTROS NO ES UN NEGOCIO: ES NUESTRA VOCACIÓN

 

Éstas consideraciones personales pueden levantar ampollas en algún compañero. Nosotros no estamos aquí para ser condescendientes con nadie, existimos por vocación y para intentar mejorar con todo nuestro esfuerzo e iniciativas claras nuestro sector, dando ideas nuevas y poniendo de relieve, correcta pero contundentemente, enquistadas y poco éticas malas prácticas.

 

LA TRANSPARENCIA ES LA CLAVE DEL ÉXITO DE NUESTRA SOCIEDAD. ES LA MEJOR ARMA CONTRA LA CORRUPCIÓN. ES LA MEJOR ARMA PARA EL CONTROL DEL BIEN COMÚN.

 

FINCAS MALLORCA es la más transparente. Véase que no existen liquidaciones de gastos, convocatorias, actas y cualquier documento expedidos por las administraciones más claras y completas. Compare nuestros documentos con los de otras administraciones, salta a la vista la cantidad de información reflejada y la calidad de dicha información.

 

Gracias a la transparencia todos podremos consultar, estudiar, y conseguir un control total sobre el funcionamiento de las administraciones. No se trata de controlar por controlar y ejecer un poder autoritario o represivo sobre el que está trabajando para nosotros, no. Se trata de que, como usuarios y contribuyentes, desarrollar nuestros derechos de conocer todos los detalles de la gestión de cualquier asunto, y no para atacar como primer fundamento, o poner en entredicho al que administra, que la transparencia también sirve beneficiosamente para eso cuando el que administra está fallando, sino para poner de relieve posibles anomalías con el fin de resolverlas, para calcular mejores soluciones y exponer mejores propuestas, es decir, formar un equipo humano y social en el que lo que es de todos, se sabe, se conoce. Creemos en el fundamento científico de que todos los problemas se solucionan a través de estudio, fórmulas, de alguna forma, matemáticas. Esa obviedad que arrojan las matemáticas es indiscutible. La colaboración constructiva entre todos es la propia definición de "comunidad".

 

LA COMPETENCIA DE FINCAS MALLORCA. COLEGIADOS Y NO COLEGIADOS.

 

Esta filosofía pueden levanta ampollas en algún compañero. Nosotros no estamos aquí para ser condescendientes con nadie, existimos por vocación y para intentar mejorar con todo nuestro esfuerzo e iniciativas claras nuestro sector, dando ideas nuevas y poniendo de relieve, correcta pero contundentemente, enquistadas y poco éticas malas prácticas.

 

No estamos colegiados para pertenecer a un lobby, ni para pertenecer a un grupo con privilegios, o para atacar o defendernos con intereses propios. Estamos colegiados para aprender con y de nuestros compañeros, para garantizar el mejor servicio al ciudadano. Para ofrecer las máximas garantías posibles en preparación técnica, siempre con estudios uniervsitarios. 

¿Vd. permitiría ser operado por un cirujano no colegiado? ¿Vd. acudiría a una clínica que no está bajo supervisión de ningún organismo o control oficial? Nosotros le aconsejamos que no corra ese grave riesgo, y sobre todo por el mismo precio o puede que por sólo 2 ó 3 € al mes de más.

 

 

POR 4, 5, ó 6 EUROS ENCONTRARÁN A CIENTOS DE PSEUDOADMINISTRADORES EN EL MERCADO

 

Si además de no acudir el que ostenta el cargo a las juntas, tampoco hace las cuentas, ni le atiende al teléfono, ni le recibe en su despacho cuando lo necesita, ni confecciona actas, liquidaciones o cualquier tipo de documentos por su proia mano, ni nada de nada, de nada... ¿entonces? ¿a quién han contratado?. Pues a una marca o un nombre que engloba un indeterminado número de servicios, empleados, etc. Como los actuales seguros o bancos de hoy en día, en el que cada día le atiende alguien diferente, si le llegan a atender claro, y le cuentan algo diferente, dilatando infinitamente un asunto que pudiera estar resuelto en sólo unos minutos, en la mayoría de casos.

 

LIQUIDACIONES DE GASTOS CLARAS Y MUY EXPLICATIVAS, SIEMPRE CON INDICACIÓN DEL SALDO EN BANCO

 

FINCAS MALLORCA prefiere y opta expresamente por administrar menor número de comunidades de propietarios que administrar un número que escapa a la supervisión directa del titular del despacho. La supervisión directa del profesional repercute en directo beneficio sobre la comunidad de propietarios. Con los años se reflejará claramente en el edificio. La responsabilidad y esfuerzo personal al que nos referimos no nos permite entonces multiplicar indefinidamente el número de edificios a administrar, tenemos un límite.

 

SENTIRÁN QUE REALMENTE SON ATENDIDOS, Y QUE VELAMOS PRIMERAMENTE POR LOS INTERESES COMUNES

 

Si el Administrador de FINCAS MALLORCA debe acudir a todas las reuniones, entonces... ¿se vería obligado a llevar llevar menos comunidades verdad? Sí, así es, incluso poniendo en clara desventaja la competencia con otras empresas, organizaciones o macrorganizaciones de administraciones de fincas, sobre todo en cuanto a los honorarios mensuales a percibir. Es por eso que las macroorganizaciones de administración de fincas pueden ofrecer precios más económicos, pero, ¿realmente nos dan el servicio que pretendemos?. Eso quiere decir, traducido a costes que si la media de honorarios mensuales en Baleares (año 2.011) de una gran organización de administración de fincas resultan aproximadamente unos 6.-€, FINCAS MALLORCA, para poder diferenciarse en una clara y mejor calidad de los servicios a prestar, no puede ofrecer una media por debajo de los 8.-€. (ojo!, en Madrid, ciudad más culta en este sector la media es de casi 13.-€/mes). ¿vd. que prefiere, apariencia o efectividad? 

 

OLVÍDESE DE INSISTIR PARA SER ATENDIDOSIEMPRE SERÁ ATENDIDO EN TIEMPO RÉCORD

 

Disfruten entonces del mejor servicio posible de administrador de fincas. Ése señor se ganará el sueldo, es su trabajo, y sólo con lo que ahorre a la larga es capaz de amortizar el gasto de su sueldo íntegro, incluso mucho más, si se demuestra eficaz, y que a cambio de esa contraprestación económica es capaz de aguantar todo tipo de afrentas y agresiones, lamentablemente.

 

¿Cree vd. que el gasto del administrador es la partida más sangrante?, nosotros entendemos que decididamente no. El administrador viene a cobrar más o menos lo mismo que la empresa de limpieza, fíjese bien en la liquidación de gastos de su administrador. Lea más, se le escapan las cosas. Limpieza y administrador son partidas que ya no permiten más rebajas. Sería imperdonable bajarle todavía más  el sueldo a una limpiadora. Puede que haya alguno al que no le importaría explotarla. Nosotros creemos que no se lo merece. ¿por qué no respetamos igual al administrador? ¿por qué no empezamos a respetarnos todos?

 

POR MUCHO QUE LO INTENTEN NUNCA RESOLVERÁN PROBLEMAS POR SU CUENTA MEJOR QUE UN PROFESIONAL ESPECÍFICO

 

No hemos venido a hacer negocio puro y duro ni a especular con lo que entendemos es un servicio básico que cuesta entender a la mayoría como tal. Sí, sí, el administrador de fincas es básico, como el agua, la luz, el ascensor, el seguro, la rampa para sillas de ruedas, hoy en día Internet, etc.

 

NOS RELACIONAMOS CON LAS EMPRESAS Y PROFESIONALES MÁS SERIOS Y EFICIENTES DE LA CIUDAD, PRESCINDIMOS DE CHANCHULLOS Y CHAPUZAS.

 

Olvidemos conseguir contratos fieles de  comisiones con los bancos, ellos desgraciadamente las imponen por su cuenta, sobre todo con las comunidades, clientes que no mantienen saldos medios interesantes para ellos, además de atascarles con largas colas las cajas en sus oficinas. Las partidas que más pueden ajustarse siempre son sobre todo ascensores, después electricidad, agua, seguro, jardinería, piscinería, reparaciones de todo tipo, telefonía, etc. Con lo que todavía más puede rebajarse el gasto es con un adecuado mantenimiento de las estructuras comunes, sobre todo fachadas y terrazas, no dejando que se deterioren más de la cuenta, actuando en tiempo y forma.

 

NO PERMITIMOS SER MANIPULADOS POR NINGÚN PRESIDENTE O PROPIETARIO CASUAL, DEBEMOS NUESTRA FIDELIDAD AL CONJUNTO DE FAMILIAS PROPIETARIAS DEL EDIFICIO.

 

Motivo de otra discusión: ¿quién puede ofrecer mejor servicio a las comunidades? ¿por qué un abogado puede administrar comunidades y un administrador no puede ejercer de abogado? La respuesta es que no queda más remedio que hacerlo así para dar servicio a la gran demanda social, porque faltan administradores de fincas con titulación específica, y entonces  ¿sobran abogados?. Qué raro, con el trabajo que se acumula en los juzgados... Pues bien, aquí están ya han llegado, hace años que en muchas universidades se imparten dichos estudios específicos para ejercer la profesión de administrador de fincas, y nosotros somos de las primeras hornadas. Animamos a los jóvenes a interesarse, a estudiar y ejercer nuestra profesión, necesita aire fresco!.

 

 NUESTRA TITULACIÓN Y PREPARACIÓN TÉCNICA ES LA IDÓNEA SEGÚN EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ADMINISTRADORES DE FINCAS

 

Entendemos que ejercer dos funciones profesionales diferentes nunca pueden llegar a madurar al profesional completamente en ninguno de los dos campos. Incluso pueden darse claros casos de conflictos de interesesNosotros creemos que los cerebros de dichos profesionales tienen diferente estructura, y que hay que evitar todo lo posible un proceso judicial. Nuestro trabajo es preverlos en el futuro y adoptar iniciativas para que nunca lleguen a darse. Ya nos gustaría tener la antigüedad colegial de arquitectos y abogados, entonces sólo podrían ser administradores de fincas aquéllos con la única carrera específica. "Cada maestrillo a su librillo".

 

LO MÁS IMPORTANTE: LAS FAMILIAS

 

Como declaración de intenciones diremos que aparte de ejercer una tarea profesional a cambio de una contraprestación dineraria tenemos muy clara la labor socio-humanística a la que estamos obligados éticamente. En un edificio pueden encontrarse parejas, familias, niños, ancianos,  y en muchos casos alguno de éstos enfermo. Tenemos el deber de protegerlos y facilitarles la vida diaria. Nunca olvidemos que existen otras personas que nunca han dispuesto ni dispondrán de nuestras oportunidades, sí, sí, vd. y yo que estamos sentados frente a nuestro ordenador personal. No venimos a hacernos ricos ni a especular donde podamos, sino a disfrutar de la vida con nuestras familias y amigos, respetando a todos los demás.

 

Dentro de horario laboral cuidaremos del patrimonio inmobiliario de nuestros clientes por el que nos afanamos a diario en darle la mayor rentabilidad y productividad, mayor y mejor uso.

 

AUNQUE PAREZCA MENTIRA: NOS APASIONA NUESTRO TRABAJO

 

Lo que más nos gusta de esa obligación y sacrificio que representa el trabajo diario, es administrar fincas.

 

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

 

El Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la Eficacia, Independencia y Responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y Rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos Urbanos y Rústicos.

 

La importancia socioeconómica que desarrolla el Administrador de Fincas Colegiado es palpable por los ciudadanos de forma evidente, ya que del desarrollo de sus funciones como Gestor, Gerente, Asesor, Mediador, Secretario, Economista y Representante Inmobiliario, la convivencia entre los vecinos e inquilinos ganan de forma directa, practica y cotidiana, una mejor calidad de vida.

 

GESTOR: De Patrimonios Inmobiliarios Urbanos o Rústicos, rentabilizandolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley. Manteniéndolos para su correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento, en interés de sus moradores.

 

GERENTE: Seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad. Dirección del personal, preocupándose del correcto funcionamiento en la relación laboral entre patrono y trabajadores.

 

ASESOR: Asesoramiento en temas:

- Inmobiliarios, alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles, Notario, Registrador de la Propiedad, IBI, viviendas de Protección Oficial, Rehabilitación de Inmuebles, etc.

- Jurídicos, acuerdos de junta, cobro de morosos, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a la propiedad inmobiliaria.

- Fiscales, obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.

- Laborales, Riesgos Laborales, Contratos, Seguridad Social, Medidas de Fomento del Empleo, INEM, Estatuto de los Trabajadores, Accidentes de trabajo, Incapacidad Transitoria por enfermedad, etc.

- Técnicos, en aquellos aspectos tanto arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean las más ventajosas.

- Económicos, Criterios de Presupuestos, Repercusión de Gastos, Liquidaciones, Saldos individualizados, según División Horizontal, Estatutos o Acuerdos de Junta. Repercusión de Obras, Actualizaciones de Renta, Liquidaciones, etc. en los casos de Arrendamientos.

 

MEDIADOR: Entre la Comunidad y el Propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre patrón y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios. 

 

SECRETARIO: Custodiando la documentación del Arrendador o Comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

 

CONTABLE: Con criterios contables e información clara y precisa, realiza las liquidaciones para su aprobación, actualiza las rentas, repercute las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos, deudores. De los pagos a proveedores, nominas, acreedores, etc.

 

REPRESENTANTE INMOBILIARIO: Valoraciones y Peritaciones Inmobiliarias , también Judiciales, traspasos de locales, alquileres, contratos de arrendamiento, viviendas de protección oficial, etc.

 

ADMINISTRADORES FINCAS COMUNIDADES PROPIETARIOS PALMA MALLORCA

ADMINISTRADOR FINCAS PALMA MALLORCA

FINCAS MALLORCA ES SU ADMINISTRACIÓN DE FINCAS EN PALMA DE MALLORCA

DE LAS MEJORES ADMINISTRACIONES DE FINCAS EN PALMA DE MALLORCA



ADMINISTRADOR FINCAS PALMA. FILOSOFÍA Y POLÍTICA FINCAS MALLORCA1

971750165

Producto visto 6270 veces.
Email donde recibir la notificación


   Compartir