Banner Horario1


  Inicio » Catálogo

 

ALQUILER   VENTA

DESDE  HASTA 

 

PALABRAS CLAVE

 

Colegiado nº 740 en Baleares. Inmobiliaria, administración de alquileres y comunidades propietarios en Palma de Mallorca. Agente seguros especialista en edificios

 

ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS
INFORME Y RECOMENDACIONES ACTUALIZADAS (02/04/20)
 
 
Pueden continuar llamando, pero debido a la escasez de recursos siempre será preferible que opten por utilizar el correo electrónico siempre que sea posible, para mayor seguridad, con copia a las siguientes 2 direcciones de  correo: fincasmallorca@hotmail.com, fincasmallorca.pedro@gmail.com
 
Tras un par de semanas confusas, y aún trabajando aunque a no pleno rendimiento por falta parcial de proveedores de servicios básicos (falta de material de protección, bajas laborales injustificadas, miedos, dudas legales, complicaciones administrativas e informáticas sobrevenidas por obligación de trabajo telemático, restricciones en desplazamientos, cambios en el fondo y las formas de todas las empresas, y sorpresas varias) rogamos que cualquier consulta sea para verdaderas necesidades, para ello seguiremos atendiendo dentro del horario habitual en los teléfonos de siempre:
 
ADMINISTRACIÓN FINCAS 971753011
 
INMOBILIARIA, ALQUILERES 971750165
 
 
LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS Y TODAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS O SUMINISTROS QUE EJERZAN SU ACTIVIDAD PARA DAR SOLUCIÓN A LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN ORDINARIAS, ASÍ COMO CUALQUIER REPARACIÓN DE CARÁCTER URGENTE, SE CONSIDERAN PROFESIONES Y OFICIOS DE CARÁCTER ESENCIAL SEGÚN DECRETO 10/2020 DE 29 DE MARZO (el reciente y último en vigor).
 
En el punto 16 del anexo del decreto, indica las personas que prestan servicios en despachos y asesorías legales. Es aquí, donde el legislador, optando por una formula amplia y no restrictiva, incluye a los profesionales que ejercen la actividad de administrador de fincas colegiados. Se incluye NO SOLO a los administradores propiamente dichos, sino también a las personas que ejercen su actividad relacionada con ellos. Así el punto 18 del anexo, menciona a los que prestan servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías, vigilancia y recogida de residuos sólidos urbanos, que debe entenderse también como “actividad esencial” para el ejercicio profesional del administrador en el seno de la Comunidad de Propietarios.
 
 
El correo ordinario y la presencia en el despacho del administrador queda inhabilitada, excepto para recogida y entrega de llaves de accesos comunes imprescindibles para realizar reparaciones o mantenimientos. 
 
Durante las próximas semanas se prevé una falta de rendimiento grave en personal y servicios técnicos y profesionales de todo tipo. Trabajaremos para que no ocurra, pero en el peor de los casos podría acarrear una falta de servicio temporal de duración indeterminada en alguno de los servicios comunitarios. No es intención alarmar sino prevenir con la máxima seriedad.
 
Prácticamente todos los servicios son básicos: agua, luz, gas, limpieza,  seguro edificio, ascensores, mantenimiento de puertas, mantenimiento de bajantes de fecales y pluviales, banco, incluso la televisión.
 
EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS: Rogamos que colaboren al máximo todos olvidándose de reconocimientos o pagos a cambio de prestación de servicios o bienes a la comunidad. De hecho es obligación hacer todo lo que esté en sus manos. Ruego que entre todos ayuden a cumplir esta serie de obligaciones y/o recomendaciones:
 
1º.- PAGAR LA COMUNIDAD DE MANERA HABITUAL, y acelerar el proceso de pago los que no tienen domiciliados los recibos, estos no deben esperar ni un día a pagar una vez dispongan de la liquidación de gastos. Depende de cada uno que se puedan mantener los servicios básicos. La falta de fondos de carácter grave daría lugar a complicaciones extremas.
 
2º.- Hacer el menor uso posible de los servicios comunitarios cuyos elementos son susceptibles de desgaste o avería por el uso: utilizar lo mínimo posible el agua comunitaria, la luz de escalera, el ascensor, las puertas automáticas, etc.
 
3º.- Muy importante!: No tirar toallitas ni objetos o líquidos extraños por el váter dado que ante una obstrucción de las bajantes a la que no pudieran acudir en tiempo y forma los camiones de desatasco podría derivar en rotura e inundación de fecales, cuyos perjuicios y complicaciones son muy elevadas. No tiren aceites de cocina, pañales, trapos, detergentes, etc. Es imprescindible poder usar los váteres mientras dure el confinamiento.
 
4º.- No realizar obras de reforma en el interior de las viviendas. No picar ni hacer agujeros en las paredes. Podrían producirse averías indeseadas que afectasen a la comunidad o a otros propietarios. Pintar sí, pero manipular obra, instalaciones de electricidad o fontanería no.
 
5ª.- No deambular por zonas comunes. Zonas de ocio entendemos que deben quedar prohibidas.
 
6ª.- Vigilar que puertas de acceso al edificio estén cerradas por defecto y sin averías. Para abrirlas y tener que tocar el pomo, tirador, marco, portero automático, botonera ascensor, etc., recomendamos pañuelos higiénicos de un solo uno los cuales desechar inmediatamente en la basura.
 
7ª.- No ensuciar las zonas comunes, no depositar basuras, trastos o enseres en zonas comunes. Se puede bajar a tirar la basura a los contenedores de la calle, sin dilaciones.
 
8ª.- Permitir el descanso del resto de vecinos, no producir ruidos ni olores. En una hipotética recuperación de la enfermedad es imprescindible el descanso y la tranquilidad.
 
9ª.- Los seguros sólo actuarán en casos de urgencia (incendios, inundaciones, goteras graves, accidentes personales), no acudirán los peritos, todo se hará telemáticamente.
 
10ª.- Todos los ascensores están siendo mantenidos correcta y regularmente. Rogamos que los utilicen lo mínimo. Asimismo están revisados grupos de bombas de agua, grupos contraincendios, equipos contraincendios, e instalaciones eléctricas. Seguro pagado, etc. Todo a punto.
 
11ª.- Las empresas de limpieza (no todas) continuarán trabajando hasta nueva orden, con medidas de protección y desinfectantes indicados por el ministerio de sanidad. Lo harán a primeras horas de la mañana para evitar contacto con los vecinos.
 
12ª.- Se inhabilitan comunicaciones por correo postal, a partir de ahora obligatoriamente serán por correo electrónico o teléfono, y sólo para casos urgentes. Se cancelan juntas de propietarios, obras de mejora (las de reparación podrían continuar) y se inhabilita presencia personal en despacho administrador.
 
13ª.- Se inhabilita la firma de albaranes de conformidad que presenten los técnicos por las revisiones de instalaciones, por higiene y por precaución.
 
 
Por favor cuelguen esto en el tablón de anuncios o lugar destinado al efecto en su comunidad, sea o no administrada por nosotros. 

 

FINCAS MALLORCA es un nombre comercial y una marca nacional cumpliendo las directivas europeas y registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Es empresa familiar con 27 años de experiencia y 20 de ejercicio propio. Pedro Sánchez en su momento (ene 2001) fue el administrador de fincas colegiado, con financiación, despacho propio y ejerciendo a título personal, más joven de la historia en Baleares: Diplomado en Experto Inmobiliario por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, título oficial impartido por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales (FUFAP), título específico por excelencia para el desarrollo de la profesión recomendado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España. Administrador de Fincas por el Ministerio de Fomento Español (Secretaría General de la Dirección General de la Vivienda, Arquitectura y Urbanismo). Colegiado en el Consejo General de los Colegios de Administradores de Fincas y provincialmente en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Baleares. Titulado como Perito Judicial Inmobiliario por la Universidad Politécnica de Cataluña y asociado a la Asociación Profesional de Tasadores Inmobiliarios. Agente de seguros exclusivo especializado particularmente en el ramo de seguros de comunidades de propietarios y cualquier tipología de inmueble. (más info sobre la empresa (apariciones en TV y prensa)

                    

La mayor garantía: confíe sólo en profesionales debidamente titulados y acreditados.

 

 

 

    

 

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS :  PRESUPUESTO GRATUITO SIN COMPROMISO. (pinche aquí para ampliar información) ACTUALMENTE ADMINISTRAMOS FINCAS DESDE 6 UNIDADES HASTA DE 289 PARTES DETERMINADAS. Regulación y ordenación del edificio según ley de propiedad horizontal. Será el Administrador quien acuda a las juntas, nunca un empleado. SALA DE JUNTAS PROPIA PARA UN AFORO MÁXIMO DE 52 PERSONAS. Cada comunidad tiene su propia cuenta bancaria. Constitución de comunidades, reparto de gastos según ley y/o estatutos del edificio, reclamación de documentación comunitaria a anterior administrador, control del gasto, ahorro y eficiencia de servicios e instalaciones, reparaciones urgentes. Seguimiento, mantenimiento y conservación diaria del edificio, propuestas e iniciativas de reparación, obras o mejoras extraordinarias, aportación de presupuestos de los mejores técnicos conocidos por experiencia en Palma de Mallorca. Preparación y reclamación judicial de morosos, obras ilegales, actividades prohibidas, vicios constructivos, etc. (pinche aquí para ampliar información sobre cómo reclamamos ilegalidades). Liquidaciones de gastos periódicos por escrito (bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales o anuales) detalladas e individuales, cobro de recibos, preparación, convocatoria, celebración y convocatorias de juntas, confección de actas, notificaciones, requerimientos, avisos. Creación o modificación de estatutos. Solicitud y tramitación de subvenciones, custodia de documentación y archivo, etc. Sólo colaboramos con los mejores oficiales: fontaneros, electricistas, albañiles, ascensoristas, pintores, herreros, carpinteros, etc. Coordinación con los mejores abogados, arquitectos, ingenieros, etc. (pinche aquí para saber cómo conseguimos a los mejores profesionales y técnicos).

 

 

      

     

 

ALQUILERES : SIN COSTE PARA EL PROPIETARIO! Alquile su vivienda o local a inquilinos serios y solventes, debidamente acreditados y con garantías económicas suficientes. Búsqueda y selección de inquilinos a través de nuestra base de datos de interesados, colaboración de interesados con otras agencias, publicidad en periódicos y páginas web. Aportación de documentos que acreditan la identidad, solvencia y/o avales. Contratos más elaborados, inventarios y fotografías que aseguran y protegen los intereses de todas las partes. Asesoramiento legal. Máxima rentabilidad anual para el propietario. Honorarios de nuestros servicios a cargo del inquilino. (pinche aquí para ampliar información sobre cómo alquilamos).

 

INMOBILIARIA: SÓLO TRABAJAMOS EXCLUSIVAS. Somos la inmobiliaria más antigua de la zona (gran zona), la crisis no pudo con nosotros, por algo será. Comisión siempre inferior a la costumbre. Venta y alquier sólo en exclusiva de pisos, casas, chalets, villas, en las mejores condiciones y con verdadero precio de mercado. (pinche aquí para ampliar información sobre cómo vendemos)

 

SEGUROS DE EDIFICIOS : PRESUPUESTO GRATUITO SIN COMPROMISO. Seguro de edificio desde 300.-€/año.*  Especialistas en comunidad de propietarios, viviendas / hogar, local comercial, garajes, nave industrial, hotel, etc., es decir, todo tipo de inmuebles o edificaciones. El mejor seguro al mejor precio. La gestión habitual de las compañías de seguros habitualmente es muy deficiente: muchísimas veces ni contestan, ni visitan, ni reparan, ni ofrecen seguimiento claro de expediente, etc., en definitiva omiten sus obligaciones aprovechándose del desconocimiento legal del público. Muchas se limitan a engrosar su lista de clientes gracias a su maquinaria de marketing y cobrar anualmente hasta que cuando ocurre un verdadero problema se desentienden por completo. Basándose en el principio de la mejor cobertura y el mejor servicio ante un siniestro, al menor precio posible, después de intermediar con todo tipo de compañías aseguradoras el Administrador de Fincas Pedro Sánchez tras años de experiencia en reclamación de siniestros, trato con reparadores, peritos, abogados, servicios jurídicos, etc., ha seleccionado como mejor compañía aseguradora en edificios y hogar a GES SEGUROS, de la cual hoy es agente exclusivo. Evite pagar cantidades excesivas en coberturas que nunca necesitará. Entienda lo que contrata y pague sólo lo necesario. Se lo explicará un administrador de fincas colegiado, no un vendedor comercial. Nadie podrá garantizarle la máxima rentabilidad y cumplimiento de las obligaciones de su seguro de edificio u hogar mejor que un administrador de fincas colegiado. (pinche aquí para ampliar información sobre cómo conseguimos el mejor seguro para comunidad de propietarios, viviendas, locales, garajes, etc.)

Novedades


IMPLICACIONES FISCALES POR MORATORIA O EXONERACIÓN PAGO RENTA AL  Moratoria y exoneración del pago del alquiler: ¿Cómo afecta al IRPF e IVA de los propietarios? 30 marzo, 2020 Desde que se declaró el estado de alarma, son muchas las actividades que han tenido que cesar, con la consecuente ...




AYUDAS ABRIL 2020 INQUILINOS VULNERABLES DERIVADO DEL COVID19  AYUDAS PARA INQUILINOS DE VIVIENDAS O ARRENDATARIOS VULNERABLES EN LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL POR CORONAVIRUS     PINCHE EN ICONO PDF PARA DESCARGAR EL R.D. EN EL B.O.E.   el Real Decreto Ley se refiere únicamente a los arrendamientos de ...



ADMINISTRADORES Y PROVEEDORES SON ESENCIALES  TODO QUIEN TRABAJE PARA UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SE CONSIDERA ESENCIAL Y ESTÁ OBLIGADO A PRESTAR SUS SERVICIOS SIN PODERSE DAR DE BAJA       LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS Y TODAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS O SUMINISTROS QUE EJERZAN SU ...




CUIDADO! POSIBLE PROXIMA LIMITACION PRECIOS ALQUILER  Los expertos opinan sobre el control de precios Organismos nacionales e internacionales, expertos económicos y del sector inmobiliario llevan tiempo avisando de que establecer un control de los precios del alquiler puede ser una medida contraproducente para el propio mercado de las ...



PORTALES ADONDE PUBLICAMOS AUTOMÁTICAMENTE VENTAS Y ALQUILERES  Éstos son los portales o webs adonde además de publicarlo en nuestra propia web, aparece automáticamente replicada nuestra publicidad.   Es decir, que al darnos a vender o alquilar su propiedad sale EN LAS MEJORES Y MÁS VISITADAS WEBS a nivel nacional e ...




PISO CTRA VALLDEMOSSA 115M2 CON APARCAMIENTOS 3 HABITACIONES 2 B  CTRA. VALLDEMOSSA, frente antiguo cuartel militar, 2º con ascensor, listo para entrar, 110m2 (121m2 según catastro), 3 habitaciones dobles con armarios empotrados, 2 baños completos (1 en suite), pequeño trastero en pasillo, cocina amueblada y equipada incluso ...



ESTUDIO EDIFICIO SIESTA 1 BELLEVUE PUERTO ALCUDIA  Estudio listo para entrar, urbanización Bellevue - Los Lagos (Puerto de Alcudia), vistas a jardín y piscina, orientación suroeste. 34m2 + 5m2 terraza. Amueblado y equipado. Suelos de gres, carpintería interior lacada blanco, climalit, sistema detección ...




LOFT PISO EN PLANTA BAJA CON APARCAMIENTO  Exclusiva de Fincas Mallorca, piso en bajo a estrenar, ideal parejas o solter@s, edificio de planta baja + 1ª planta totalmente reformado a nuevo, 3 viviendas en total en el edificio incluida esta, 88m2, 1 habitación doble grande, baño completo integrado en ...