Banner Horario1


  Inicio » Catálogo » ADMINISTRACIÓN DE FINCAS » Novedades - Noticias Interés » DIFERENCIAS ENTRE COLEGIADOS Y ASOCIADOS      

DIFERENCIAS ENTRE COLEGIADOS Y ASOCIADOS      


QUÉ ES UNA TITULACIÓN DE NIVEL ALTO/SUPERIOR

Una titulación universitaria, homologada.
    
QUÉ ES UN PROFESIONAL: Definición de profesión liberal de acuerdo al TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO (SENTENCIA 11 Octubre 2001, Adam C-267/99, Slg. 2001, I-7467): Disposición 6ª: las profesiones liberales son actividades que tienen un marcado carácter intelectual, que requieren una calificación de nivel alto y que están sometidas habitualmente a una reglamentación profesional precisa y estricta. En el ejercicio de tal actividad, el factor personal es especialmente importante, y dicho ejercicio presupone, de cualquier modo, una gran autonomía en el cumplimiento de los actos profesionales.


DIFERENCIAS ENTRE COLEGIADOS Y ASOCIADOS        

 

COLEGIADOS

- titulación de nivel alto (universitaria).
- Titulaciones homologadas.
- control del ejercicio profesional.
- Sujeto a normas de servicio público.
- profesión regulada
- Funciones público-privadas.
- Garantizan profesionalidad del colegiado.
- Ética deontológica.
- Interés profesional público/privado.
- Protección social con/sin ánimo de lucro.

 

ASOCIADOS

- titulaciones nivel bajo.
- Titulaciones sin homologar.
- Sin control del ejercicio empresarial.
- No sujeto a normas de servicio público.
- Actividad no regulada
- Funciones privadas.
- No garantizan actividad del asociado.
- Inexistencia de ética deontológica.
- Interés empresarial privado.
- Sólo ánimo de lucro.


DIFERENCIAS ENTRE COLEGIO Y ASOCIACIÓN


COLEGIO PROFESIONAL

- Corporación de derecho público.
- Funciones público-privadas.
- Garantizan la labor profesional
- Aúna profesionales.
- Sanciona conductas inapropiadas del colegiado.  


ASOCIACIÓN EMPRESARIAL

- persona jurídica.
- funciones exclusivamente privadas.
- no garantizan labor profesional
- Aúna empresarios.
- No tiene facultad sancionadora propia.


El COLEGIADO tiene al menos una CARRERA UNIVERSITARIA, con su consiguiente MAYOR PREPARACIÓN TÉCNICA, refrendado/controlado por el colegio profesional. Debe ejercer funciones de interés social y público a la vez que puede realizar privadas, con lo que realiza su trabajo ganándose la vida lo mejor que puede pero ante todo y siempre PROTEGIENDO LOS INTERESES DE TODAS LAS PARTES Y TODOS LOS CIUDADANOS.

 

EL ASOCIADO no requiere carrera universitaria, tiene claramente MENOR PREPARACIÓN TÉCNICA, sin organismo que controle su actividad. Trabaja por interés exclusivamente privado/propio SIN OBLIGACIÓN LEGAL, MORAL NI ÉTICA DE DEFENDER LOS INTERESES DE TODAS LAS PARTES O CIUDADANOS. Por costumbre siempre velará exclusivamente por su propio interés privado.

 

ES UN ENGAÑO YA MUY LOGRADO A LA OPINIÓN PÚBLICA, otra perversión más del lenguaje de quienes nos tienen acostumbrados a cambiar la historia y los conceptos que siempre tuvieron las palabras, que las ASOCIACIONES con toda la intención llamadas a sí mismas “PROFESIONALES” de manera fabricada y totalmente intencional y falsa, se llamen a sí mismas profesionales. Han suplantado en la psique colectiva la imagen que se tenía de un profesional colegiado introciendo en ella y ocupando ilegalmente su imagen. Cuando los asociados ofrecen servicios al mismo precio incluso en muchas ocasiones mayor aún que los colegiados, esta confusión es total y generalizada.

 

Esta doble imagen equivocada que se ha formado el ciudadano por interés propio privado de las asociaciones, confunden al 99% de la población (todos los que no son colegiados ni asociados no entienden ni profundizan en ello). Se perjudican los intereses generales y comunes realizando labores de poca calidad en beneficio de empresas adscritas a estos lobbys. 

 

Cualquier persona normal pensando que contrata a un supuesto “profesional” ASOCIADO en realidad está contratando a una EMPRESA o AUTÓNOMO que en realidad no es un verdadero profesional, sin embargo utilizan este término fraudulentamente.

 

Si estás tratando de comprar o vender tu vivienda, que en la mayor parte de ocasiones es la mayor inversión de tu familia de toda una vida de duro trabajo, puede que te la juegues a todo o nada según a quién contrates. Un riesgo muy considerable.

 

Debido a estas prácticas y confusión generalizada los colegiados se ven socialmente mal reputados y mal tratados, poco respetados, a causa de buen número de asociados que realizan infinidad de prácticas sin ninguna ética. Los asociados en cambio se benefician descaradamente de la buena reputación históricamente labrada por los profesionales colegiados.

 

Vivimos en la era de las fake news con FAKE PROFESSIONALS. Una injusticia, una verdadera pena que el gobierno permita y fomente destruir las profesiones a esta velocidad con el esfuerzo que le ha llevado a estas persona. Un desorden absoluto, se premia al falsificador, se destruye al profesional. Nadie hace nada al respecto.



DIFERENCIAS ENTRE COLEGIADOS Y ASOCIADOS      1

971750165

Producto visto 1109 veces.
Email donde recibir la notificación


   Compartir