Banner Horario1


  Inicio » Catálogo » ALQUILERES » Noticias, leyes, consejos sobre ALQUILERES » MUCHOS AFECTADOS POR FALSOS SEGUROS DE ALQUILER

MUCHOS AFECTADOS POR FALSOS SEGUROS DE ALQUILER


10 años de Alquiler Seguro

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler, del que Mutua de Propietarios forma parte, alerta de un incremento de casos en los que se emplean los términos ‘seguro’, ‘garantía’ o ‘póliza’ en la comercialización de determinados productos que cubren los impagos de alquiler, “pero la solvencia de quienes los emiten no está vigilada, supervisada ni auditada por la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, por lo que el riesgo de respuesta al arrendador en caso de impago de rentas es elevado”, se advierte.

 

Estos productos llegan “incluso a garantizar la renta mensual”. En total, OESA estima que más de 50.000 propietarios podrían verse afectados y correr el riesgo de no cobrar las rentas supuestamente garantizadas. Recuerda que la mejor forma de saber si una empresa puede asegurar las rentas es verificar que está inscrita en la DGSFP.

 

Otros de los indicios que pueden llevar a sospechar de estos productos es que suelen tener precios agresivos y solicitan menos exigencias para los inquilinos, al tiempo que prometen muchos meses de cobertura.

Fuente: BDS,Boletín Diario de Seguros



MUCHOS AFECTADOS POR FALSOS SEGUROS DE ALQUILER1

971750165

Producto visto 179 veces.
Email donde recibir la notificación


   Compartir