Banner Horario1


  Inicio » Catálogo » ADMINISTRACIÓN DE FINCAS » Novedades - Noticias Interés » A 27-04-20 NIÑOS EN ZONAS COMUNITARIAS DURANTE ESTADO DE ALARMA

A 27-04-20 NIÑOS EN ZONAS COMUNITARIAS DURANTE ESTADO DE ALARMA


ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
INFORME Y RECOMENDACIONES POR NUEVO REAL DECRETO REGULANDO SALIDA NIÑOS (27/04/20)

                

    Estimados copropietarios, muy Sres./as. míos/as.:

 

    Aprovecho para saludarles e informarles que ha sido esta misma mañana de lunes 27/04/20 el primer momento en que, después de recibir instrucciones oficiales de nuestro colegio profesional, podemos aclararles a todos vds. cómo queda definitivamente la ley sobre la regulación de la salida a la calle de los niños.

 

    El BOE ha publicado la Orden Ministerial SND/370/2020, del Ministerio de Sanidad, sobre las condiciones en que deben desarrollarse los desplazamientos infantiles durante el Estado de Alarma por el COVID-19.

 

    El Gobierno admite la propuesta de los Administradores de Fincas colegiados para que no sean las comunidades de propietarios las que regulen el uso de las zonas comunes por parte de los niños y niñas menores de catorce años, tras las peticiones realizadas al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020, y consideran que la decisión tomada por las autoridades sanitarias es la más acertada.

 

    La Orden Ministerial establece que los niños/as podrán dar un paseo diario en vías o espacios de uso público manteniendo la distancia de seguridad. Como máximo será de 1 hora de duración entre las 9:00 y 21:00 horas y hasta 1 Km. de distancia de su hogar y grupos formados por un adulto responsable y hasta tres menores de 14 años, que podrán llevar juguetes, incluso bicicletas (adultos también), con una distancia al menos de dos metros con otros viandantes.

 

    También esta orden establece que no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas. Por todo ello no se ha autorizado la apertura de ningún espacio comunitario, y deben permanecer cerrados todos los espacios y elementos comunes que actualmente ya no podían utilizarse.


                                El Secretario-Administrador,
                                Pedro Sánchez Navarro. FINCAS MALLORCA.



A 27-04-20 NIÑOS EN ZONAS COMUNITARIAS DURANTE ESTADO DE ALARMA1

971750165

Producto visto 370 veces.
Email donde recibir la notificación


   Compartir