Banner Horario1


  Inicio » Catálogo » ADMINISTRACIÓN DE FINCAS » NUESTROS SERVICIOS » POSIBILIDAD O NO DE REALIZAR JUNTAS DE PROPIETARIOS A 16-12-20

POSIBILIDAD O NO DE REALIZAR JUNTAS DE PROPIETARIOS A 16-12-20


INFORME JURÍDICO SOBRE REALIZACIÓN DE JUNTAS DE PROPIETARIOS A 16/12/20

 

Las Comunidades de Propietarios han sido las grandes olvidadas en las normas legislativas, tanto las que provenían antes del Gobierno de la Nación como las que provienen ahora del Govern Balear.


En relación a la celebración de Juntas de Propietarios de las Comunidades, no se ha dictado un precepto especial. Siempre hemos tenido que interpretar, por similitud o analogía, las limitaciones y condiciones, en cuanto a la celebración de las Juntas de Propietarios de las Comunidades.


A tal efecto existe, en relación al territorio de las Islas Baleares, un Acuerdo del Consejo de Gobierno del Govern del 27 de noviembre de 2020, por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el nuevo Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación, y en el que constan legislados los cinco niveles de alerta sanitaria en los que se puede situar el territorio como consecuencia de la evaluación de riesgo.


Al final de ese acuerdo publicado en el BOIB el 28 de Noviembre y en los últimos de los anexos adjuntos, figuran las condiciones para la realización de congresos, seminarios, jornadas, asambleas, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos.


Por similitud o analogía, debemos incluir a las Juntas de Propietarios, de carácter evidentemente asambleario, dentro de este apartado y debemos aplicarles las mismas condiciones señaladas en el mentado precepto legal, al objeto de determinar las condiciones en que se puedan celebrar en tanto sea el Nivel en el que se encuentre el territorio donde está ubicado el inmueble de la Comunidad de Propietarios.


Las limitaciones y condiciones para la celebración de Juntas de Propietarios son las siguientes:


- Nivel 0: 200 personas máximo en espacios exteriores. En espacios interiores, 150
personas máximo y 75 % del aforo máximo autorizado del espacio.


- Nivel 1: 150 personas máximo en espacios exteriores. En espacios interiores, 100
personas máximo y 75 % del aforo máximo autorizado del espacio.


- Nivel 2: 100 personas máximo en espacios exteriores. En espacios interiores, 75
personas máximo y 75 % del aforo máximo autorizado del espacio.


- Nivel 3: 80 personas máximo en espacios exteriores. En espacios interiores, 50
personas máximo y 50 % del aforo máximo autorizado del espacio.


- Nivel 4: estará prohibida la realización de estas actividades de forma presencial.


En los espacios interiores donde se realicen estas actividades deben asegurarse las condiciones de adecuada ventilación y el cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas.

 

 



POSIBILIDAD O NO DE REALIZAR JUNTAS DE PROPIETARIOS A 16-12-201

971750165

Producto visto 80 veces.
Email donde recibir la notificación


   Compartir